La comisión sobre el Rey Emérito, pendiente de otro informe jurídico del Parlamento de Navarra

  • La tramitación de una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre "presuntas irregularidades" cometidas por el Rey Emérito ha quedado pendiente de un informe de los Servicios Jurídicos de la Cámara.

La comisión ha sido propuesta por EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra. Después de que recientemente el letrado mayor del Parlamento advirtiera de que el Legislativo no tiene competencias para desarrollar esta comisión de investigación, los grupos proponentes han reformulado su objeto.

En concreto, ahora proponen investigar "el posible perjuicio de los fondos públicos navarros destinados a sufragar los gastos de la Corona, así como a las cuotas de amortización de todas las deudas del Estado a través del Convenio Económico, como consecuencia de la posible comisión de irregularidades por parte del Rey Emérito, Juan Carlos I".

La parlamentaria de Podemos-Orain Bai Laura Pérez ha afirmado que "es muy grave que se estén interpretando las supuestas competencias o no de esta Cámara sólo para este caso" y ha añadido que "los informes jurídicos no son vinculantes". "Es muy grave que se hurte el debate al pleno. Impedir que se tramite la comisión condicionándolo a un informe jurídico siembra un procedente muy peligroso", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento