Francisco Serrano
Tuit de candidato de Vox en Andalucía, el antiguo juez Francisco Serrano TWITTER

El candidato de Vox en Andalucía, el antiguo juez Francisco Serrano, publicó un polémico tuit hace un año tratando de solidarizarse con Inés Arrimadas después de que una usuaria de Facebook le desease que fuera violada en grupo, como reflejaba este domingo el medio Moncloa.com.

En dicho tuit, el ahora candidato se burlaba de la apariencia física de la mujer que atacó a Arrimadas, señalando que no cree "que nunca la violen en grupo".

Este tipo de expresión destaca en contexto con la fuerte oposición del magistrado en excedencia a las leyes de igualdad de género, habiendo adquirido notoriedad pública a raíz de sus críticas a la ley de igualdad aprobada durante el gobierno de Zapatero. De manera similar, culpó al "lobby de género" cuando, en 2011, fue inhabilitado por cambiar el régimen de visitas de un menor establecido por otro juez, lo que constituyó, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, un delito de prevaricación dolosa.

Igualmente, han generado polémica sus habituales declaraciones en protesta por la supuesta frecuencia de denuncias falsas por violencia machista. Esta lucha, por ejemplo, se refleja en la dicotomía que estableció en 2012 al declarar que, como abogado de familia, defendería a "la verdadera mujer maltratada" frente a aquella que denuncia "porque le conviene".

Francisco Serrano se define como conservador, "provida, defensor de la nación española, los valores familiares y la igualdad".