Sucesos.- En prisión por asaltar presuntamente con una navaja y un arma de fuego a tres taxistas

  • La Policía Nacional ha detenido a J.C.A., de 31 años de edad, quien permanece en prisión preventiva por su presunta autoría de tres atracos perpetrados con arma de fuego y una navaja contra tres taxistas en Sevilla.
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

El cuerpo policial ha detallado este lunes en un comunicado que las investigaciones comenzaron a finales de septiembre, con la denuncia de un taxista víctima de un atraco cometido con una pistola por quien en principio la víctima tomó por un cliente.

El taxista lo recogió en la zona de Triana y, si bien le indicó que se dirigiera a la estación de Santa Justa, el pasajero le inmovilizó en pleno trayecto, colocándole una navaja al cuello y mostrando una pistola, al tiempo que le ordenaba desviarse hacia la barriada de Los Pajaritos, donde se bajó del vehículo tras robar al conductor.

Tras esta denuncia, los agentes comprobaron que no se trataba de un caso aislado, ya que durante la investigación se produjeron dos atracos más de características similares.

En estos dos nuevos hechos delictivos, el presunto autor del primer robo, junto a un colaborador, solicitaban ir a la estación de Santa Justa y no descubrían sus intenciones hasta que el vehículo llevaba un tiempo con el itinerario iniciado, para acabar en el mismo sitio, la barriada de Los Pajaritos, y tras apoderarse de los objetos de valor y las llaves del taxi, para evitar ser perseguidos y retrasar que la víctima pidiera auxilio.

Estas múltiples coincidencias en cuanto a las características de los autores, 'modus operandi', proximidad temporal, trayectos recorridos y victimas elegidas, lograron la identificación del primero de los autores, resultando ser J.C.A.. Tras ser localizado, los agentes lo detuvieron el 5 de noviembre para ponerlo posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Policía ha manifestado que el dispositivo de investigación permanece abierto hasta la detención de la otra persona que actuó en dos de los tres asaltos, en el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo de atracos de la brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento