Fuerzas Armadas y Junta intensifican su colaboración y coordinación para la protección del medio ambiente

  • Las Fuerzas Armadas y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han celebrado este lunes en el Palacio Real de Valladolid con el objetivo de intensificar su colaboración y coordinación en la protección del medio ambiente.
El general Rivas y Suárez-Quiñones conversan en el centro de la imagen, 12-11-18
El general Rivas y Suárez-Quiñones conversan en el centro de la imagen, 12-11-18
EUROPA PRESS
El general Rivas y Suárez-Quiñones conversan en el centro de la imagen, 12-11-18

El jefe de la IV Subinspección General del Ejército, el general de Brigada José Rivas, ha subrayado la relación de las Fuerzas Armadas con el medio ambiente, escenario habitual donde vuelcan su trabajo diario, según ha señalado en declaraciones previas a la jornada.

Así, el general Rivas ha apuntado que el Ejército cuenta con protocolos de actuación para la recogida de residuos generados en el ejercicio de sus actividades en los seis campos de maniobras con que cuenta en Castilla y León, los cuales suman unas 15.000 hectáreas que incluyen superficie arbolada y bosques de pino o eucalipto.

Además, ha reseñado las labores de protección de la flora y fauna silvestre ubicada en esos terrenos, al tiempo que se ha referido a los 13 sistemas de protección ambiental certificados en las bases de las Fuerzas Armadas en la Comunidad -todas las cuales cuentan con puntos limpios-, relativos al tratamiento de residuos, la depuración de aguas o el reciclado entre otros aspectos.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la "colaboración extraordinaria" entre ambas instituciones, así como el "compromiso" del Ejército con el medio ambiente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha recordado que son ya varias las "décadas" de trabajo conjunto y ha citado algunas unidades dedicadas especialmente a la protección de la naturaleza, como la Unidad Militar de Emergencias (UME); el Grupo 43 del Ejército del Aire, dedicado a la extinción de incendios y cuyo lema es '¡Apaga... y vámonos!', o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, cuerpo militar aunque dedicado a tareas civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento