La RTVC y el canal Nova retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 'Una noche en Río'

  • El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 'Una noche en Río', en su edición de 2019, será retransmitida por Radio Televisión Canaria y Nova, cadena de Atresmedia Televisión, a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales.
Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria en el parque Santa Catalina
Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria en el parque Santa Catalina
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria en el parque Santa Catalina

Así se ha acordado en un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con las dos cadenas de televisión, en el que se establece que la RTVC retransmitirá en directo para toda Canarias, así como en línea a través de TvCanariaNet, las galas de la Reina (1 de marzo) y la gala Drag Queen (4 de marzo) del Carnaval de 'Una noche en Río'.

En su caso, Atresmedia Televisión retransmitirá en directo, a través de Nova y su plataforma Atresplayer.com, la gala de la Reina y la gala Drag Queen para todo el mundo, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La firma del acuerdo para la retransmisión de la fiesta que se celebrará entre el 15 de enero y el 10 de marzo la han llevado a cabo la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, junto a la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, y el administrador único de Radio Televisión Canaria, José Carlos Naranjo.

Además en el acuerdo con las televisiones, éste cierra la retransmisión regional en directo de las fases y la final del concurso de murgas, la gran cabalgata y el pregón desde la plaza de Santa Ana. Asimismo, la RTVC retransmitirá el resto de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tales como el concurso de comparsas, la cabalgata infantil, la elección de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal o el concurso de comparsas infantiles.

La cobertura de los actos del Carnaval se verá apoyada en Radio Televisión Canaria por una campaña de promoción de todos los actos de las carnestolendas, antes y durante la celebración de los mismos, para lo que se emplearán todos los canales del grupo.

Canarias Radio la Autonómica ofrecerá también la transmisión en directo de la gala de la Reina, la gala Drag Queen y la gran cabalgata, además de contar con el seguimiento informativo diario.

Por otro lado, Medina indicó que habrá cinco fechas para celebrar el Carnaval de Día, de tal forma que la primera será el sábado 23 de febrero en Vegueta; al día siguiente, el domingo 24 de febrero, en la plaza de Canarias (sobre el intercambiador de guaguas); el sábado 2 de marzo en Triana, que se suma este año; y el domingo 3 de marzo y el martes 5, Martes de Carnaval, ambas en el entorno del parque Santa Catalina.

Finalmente, en lo que se refiere a las noches de Carnaval, se mantiene el número de convocatorias, de tal forma que la primera noche comenzará al término de la gala de la Reina, el viernes 1 de marzo, y las siguientes serán el sábado 2, tras la preselección drag; el lunes 4, después de la gala Drag Queen; el viernes 8, tras la celebración del concurso de maquillaje corporal; y, por último, el sábado 9 de marzo, fecha de la gran cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento