La compañía salmantina Spasmo Teatro viajará este domingo por primera vez "al centro del cuerpo humano"

  • Los cuatro integrantes de la compañía salmantina aseguran que lo que tienen por delante "no es un espectáculo más, es una aventura", pues serán "los primeros cuerponautas de la historia" que viajarán "al centro del cuerpo humano".
La compañía Spasmo Teatro junto al concejal de Cultura.
La compañía Spasmo Teatro junto al concejal de Cultura.
EUROPA PRESS
La compañía Spasmo Teatro junto al concejal de Cultura.

Así lo han asegurado en la presentación de su nueva obra, 'Viaje al centro del cuerpo humano', que estrenarán este domingo, 18 de noviembre, en dos funciones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo, para las que están prácticamente agotadas las entradas.

En su puesta de largo ante los medios, acompañados por el concejal de Cultura, Julio López, los actores Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia han dado a conocer los pormenores de una obra pensada para "toda la familia", especialmente para escolares de Primaria.

En concreto, los cuatro "cuerponautas" de Spasmo Teatro, tras "meses de preparación para este viaje", tienen en mente entrar en el cuerpo humano, visitar sus órganos "con un componente divulgativo" y luego salir.

Sobre esto último, los integrantes de esta compañía, caracterizada por su humor gestual, han animado a los salmantinos y visitantes a acudir al estreno de "un viaje apasionante y alucinante", en el que saben por dónde accederán al cuerpo humano, pero sin conocer cuál será la puerta de salida y si podrán acceder a ello. "No sabemos si habrá segundo bolo", han ironizado en su presentación.

Las entradas para las dos funciones de Spasmo Teatro tienen un precio de ocho euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

SPASMO TEATRO

Es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros -Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia- llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992, más de un cuarto de siglo de permanencia con el humor gestual como bandera de sus presentaciones.

Desde sus inicios en el teatro, Spasmo compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor, según la información facilitada en la presentación de su nueva obra.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, con giras realizadas en las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 55 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 16 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores.

Esos espectáculos han sido 'A fiestro y siniestro', 'Auuuu!', 'Ajedrez', 'E-book', 'Extracelestes', 'Fantasías', 'Humorama', 'La boda', 'Neurosport', 'Se busca', 'Showpark', 'Sketching', 'Spasmo &The little band', 'Galerías Tonterías', 'El mundo lirondo' y 'Planetarium'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento