Sucesos.- Detenido un varón acusado de ejercer violencia de género contra su pareja en el Parque Amate

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 33 años tras protagonizar presuntamente un episodio de violencia de género contra su pareja sentimental en la vivienda en la que residían en el Parque Amate.
Policía Local ejerciendo labores de investigación
Policía Local ejerciendo labores de investigación
EMERGENCIAS SEVILLA
Policía Local ejerciendo labores de investigación

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, el suceso se produjo sobre las 2,00 horas del domingo, cuando el teléfono de emergencias de la Policía Local, el 092, recibió un aviso de un posible episodio de violencia de género en una vivienda situada en las inmediaciones del citado barrio.

A este lugar se desplazó una dotación policial, donde la víctima, en un acusado estado de ansiedad y atemorizada, relató a los agentes que su hijo la llamó para decirle que se marchaba de su casa a la de unos familiares, ya que su pareja, que convive en el domicilio, había llegado ebrio.

Al llegar ella al domicilio para recoger las pertenencias del menor de diez años, se produjo un discusión con su pareja, con quien mantiene una relación desde hace un año, y quien llegó a hacerla caer al suelo al tirarle del pelo y clavarle un tenedor en una mano.

Durante el transcurso de la pelea, el hombre lanzó al patio interior de vecinos desde la terraza del domicilio, en una cuarta planta, distintos objetos y pertenencias, como ropa, un robot de cocina e incluso una jaula con un pájaro doméstico en su interior, un hecho por el que los agentes instruirían diligencias también por maltrato animal.

Tras relatar los hechos, la víctima fue atendida por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES) y también por una dotación del Grupo Diana de la Policía Local, quien la asesoró respecto a los trámites necesarios en este tipo de casos.

El agresor fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento