García Élez dice que la intención del Gobierno es llevar el proyecto de Puy du Fou "cuanto antes" al Consejo de Gobierno

  • La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es llevar el proyecto de Puy du Fou en Toledo "cuanto antes al Consejo de Gobierno" para "ir cerrando los plazos y la tramitación".

Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los medios antes de participar en las jornadas informativas sobre las ayudas de rehabilitación edificatoria que se inauguran con la provincia de Toledo.

La consejera, que ha recordado que la Comisión de Urbanismo de la Junta dio el visto bueno a la declaración como Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou España en Toledo, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho su trabajo como administración de manera "transparente".

"El trabajo está hecho por nuestra parte y si alguien considera que esto es perceptivo de un recurso pues que lo haga", ha apuntado la titular de Fomento ante la posibilidad de que alguien presente un recurso contra la tramitación del proyecto.

MANIFESTACIÓN EN TALAVERA

De otro lado, y preguntada por la manifestación que este domingo se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) para reivindicar un futuro para la ciudad con inversiones, mejoras en el tren convencional y el fin del trasvase Tajo-Segura, la consejera ha manifestado que como talaverana que es apoya y comparte las reivindicaciones que hicieron este domingo sus vecinos.

Además, ha dicho que estas reivindicaciones ayudan al Gobierno regional a seguir trabajando en la línea que lo venía haciendo como pedir el fin del trasvase Tajo-Segura trasvase o la solicitud de un tren convencional "con inversión de verdad y real".

Tras recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llevó todas estas peticiones a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que se van a renovar los trenes de la línea Madrid-Talavera-Extremadura.

"De 11 trenes, ya se han sustituido dos", ha avanzado, y así se hará de forma paulatina, al tiempo que ha recordado los 1.120 millones de euros que el Gobierno central invertirá para la línea de alta velocidad entre Madrid y Oropesa.

Igualmente, ha rememorado que García-Page firmó el pacto por recuperación de Talavera de la Reina y su comarca y ha señalado que "todos estamos empujando para que Talavera y su comarca salgan de la situación en la que se encuentra", ha dicho la consejera, que ha finalizado asegurando que Talavera ya está siendo atractiva para los inversores, quienes están pidiendo suelo industrial rápido para poder instalarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento