Mil escolares de ocho centros de C-LM participarán en la campaña 'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar'

  • El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), en colaboración con el Gobierno regional, ha puesto en marcha la campaña 'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar', que llegará a cerca de mil escolares de entre 6 y 9 años de ocho colegios de la Comunidad Autónoma durante este mes de noviembre.

Así lo ha señalado el presidente de Coficam, Natalio Martínez, en una rueda de prensa este lunes en Toledo, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Los colegios en los que se pondrá en marcha la campaña durante el mes de noviembre son el CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara, el CEIP Hermanos Valdés de Cuenca, el CEIP Vicente Aleixandre de Puertollano (Ciudad Real), el CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el CEIP Parque Sur de Albacete, el CEIP Ana Soto de Albacete, el CEIP Clara Campoamor de Illescas (Toledo) y el CEIP Fábrica de Armas de Toledo.

Martínez ha destacado que se trata de un "interesante" proyecto con el que se pretende afrontar el dolor de espalda en los jóvenes mediante acciones preventivas, dotando a los escolares de herramientas para que sean capaces de cambiar sus hábitos postulares.

La campaña 'El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar' tiene como protagonistas a cinco niños -Álex, Hugo, León, Alma y Javi- "llenos de ilusión, energía y optimismo", que quieren "captar" a otros protagonistas, niños que irán adquiriendo estos conocimientos a través de una plataforma que les permita ser "guardianes del bienestar".

OBJETIVOS

Según ha señalado el presidente de Coficam, los objetivos de este proyecto son generar empatía con los niños, transmitir los beneficios de la fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de hábitos saludables, también fomentar el deporte y transmitir como llevar a cabo sus actividades diarias para evitar lesiones de espalda de una forma divertida.

En cuanto a las acciones que se van a desarrollar destacan viodeocharlas con consejos prácticos, material gráfico para los colegios, una canción creada para la campaña, una app interactiva con microanimaciones y una campaña de difusión en los medios de comunicación.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que en este proyecto hay tres cosas que le "gustaron", estas son que es creativo, está planificado y tiene una evaluación de los resultados.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha destacado que con esta programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene el objetivo de trasladar un mensaje de importancia sobre los hábitos de vida saludables desde edades muy tempranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento