Hospital de La Línea
Imagen de archivo del hospital de La Línea. JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo

La Policía Nacional de La Línea de la Concepción ha detenido a un hombre de 40 años por agredir sexualmente a su bebé de 19 meses y contagiarle del virus del papiloma humano (VPH).

Este verano, durante una consulta en el pediatra, los facultativos del servicio de Pediatría del hospital de La Línea (Cádiz) detectaron un desgarro en el ano del bebé y una verrugas. Según el diario local EuropaSur, los sanitarios activaron el protocolo ante un posible caso de agresión sexual y avisaron a la Policía Nacional, que inició la investigación.

Todas las sospechas se centraron en el ámbito familiar de la víctima. Los análisis de sangre ordenados por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional de La Línea mostraron que el padre, portador del VPH, había sido el autor de la violación y había transmitido dicha enfermedad al pequeño.

Según ABC, el detenido cuenta con antecedentes por amenazas a agente de la autoridad y robo. Tras ser detenido el pasado 31 de octubre, el agresor se encuentra en prisión. La madre del bebé desconocía lo sucedido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.