Los usuarios del metro de Palma crecen un 6,7% y los de autobús un 3,2% en septiembre

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Metro y trenes de Palma
Metro y trenes de Palma
CAIB - Archivo
Metro y trenes de Palma

El número de usuarios del transporte en metro de Palma han crecido un 6,7 por ciento en septiembre, mientras que los de autobús lo han hecho un 3,2 por ciento, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el metro de Palma transportó en septiembre unos 83.000 viajeros, un 6,7 por ciento más que en el mismo mes de 2017. En lo que va de año, los usuarios del metro de Palma han crecido un 22,1 por ciento.

En cuanto al autobús, en Palma lo utilizaron 3,78 millones de personas en septiembre, un 3,2 por ciento más que hace un año. El transporte en autobús de Palma es el que más crece de entre las ciudades que disponen de metro.

En lo que va de año, la cifra de viajeros de autobús ha crecido un 1,2 en la capital balear.

LOS USUARIOS DE AVIÓN AUMENTAN UN 9 por ciento EN SEPTIEMBRE EN ESPAÑA

En el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 9 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,3 por ciento.

En concreto, más de 3,7 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el noveno mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,9 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 52,7 millones de viajeros, un 4,1 por ciento más que en septiembre de 2017, de los cuales 46,8 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,2 por ciento); 2,9 millones a Media Distancia (+2,8 por ciento), y 2,9 millones a Larga Distancia (+3,8 por ciento).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 59,9 millones de viajeros en septiembre, cifra un 2,1 por ciento superior a la del mismo mes de 2017, mientras que el transporte marítimo se incrementó también un 2,1 por ciento, hasta los 1,19 millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento