PSOE acusa a PP de hacer el "ridículo" porque "se pueden comprar" desde Linares plazas para el tren Granada-Madrid

  • El secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Daniel Campos, ha aconsejado a los dirigentes "de la derecha linarense" y especialmente a la candidata del PP al Parlamento por la provincia Ángela Hidalgo "que aprendan a comprar billetes de tren" por Internet, porque, "de esta manera, este domingo se habrían ahorrado el antológico ridículo que han protagonizado".

"Cualquiera que hoy haya intentado meterse en la web de Renfe a comprar su billete de tren de la nueva línea Granada-Madrid desde Linares-Baeza lo ha podido hacer sin problema", ha indicado Campos en un comunicado después de que Hidalgo haya pedido "explicaciones" al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que "diga por qué, a día de hoy, no se pueden comprar billetes desde Linares" para el Talgo que une Madrid con Granada y "que prometió que se pondría en marcha el próximo 27 de noviembre".

El representante socialista ha comentado que "los únicos que no han podido comprar su billete han sido los del PP de Linares, que o no saben, o no han querido, o no lo han intentado siquiera".

Así, ha reclamado al PP de Linares "un mínimo de rigor en sus declaraciones, un mínimo de seriedad y un mínimo de credibilidad", si bien admite que "esto es difícil, porque todo esto requiere un poco de trabajo", en este caso "haberse metido en la web de Renfe y haber comprobado que efectivamente se podían comprar los tickets".

"Desde el PSOE de Linares nos ofrecemos a asesorar a los dirigentes del PP en materia digital, porque se ve que sufren una importante brecha respecto al resto de la sociedad y que no manejan la red de redes", ha ironizado el representante socialista.

Campos ha subrayado que, a pesar de los "agoreros y cenizos" del PP, la realidad es que se pueden comprar billetes desde Linares-Baeza "desde el primer día en que se pusieron a la venta los tickets del nuevo servicio". "De hecho, en las primeras dos horas se vendieron más de una veintena de billetes desde Linares-Baeza. Por tanto, el ridículo protagonizado por la desinformada señora Hidalgo resuena en toda España", ha incidido.

El responsable socialista ha defendido además que un Gobierno socialista "ha empezado a reparar la tropelía que el Gobierno de Rajoy cometió contra la Estación Linares-Baeza, con su falta de inversiones, la supresión de servicios y la ausencia de apuesta por el Corredor Central, todo ello con la consecuencia de una pérdida de 20.000 viajeros".

"Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha traído la primera noticia positiva en materia ferroviaria para la provincia y para Linares en los últimos siete años", ha aseverado Campos, para quien "esto ha dolido mucho en el PP de Linares, pero tendrán que aguantarse, porque es el principio de una nueva era de compromiso y sensibilidad con esta tierra". "El PP es el partido que elimina servicios ferroviarios en Linares y el PSOE es el partido que los pone", ha resumido para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento