Baluarte acoge del 16 al 18 de noviembre el 1º Convención Internacional de Tatuaje de Pamplona

  • Los días 16, 17 y 18 de noviembre, el Baluarte acoge la 'Pamplona Tattoo Expo', la primera convocatoria de artistas internacionales de la capital de Navarra. Un evento abierto solamente a tatuadores que desarrollan de manera profesional su actividad en el mundo del tatuaje.
Cartel de la 'Pamplona Tatoo Expo'
Cartel de la 'Pamplona Tatoo Expo'
PAMPLONA TATOO EXPO
Cartel de la 'Pamplona Tatoo Expo'

La organización ha explicado en un comunicado que su intención es "dar visibilidad a todos estos artistas con el objetivo de impulsar sus trabajos en una zona como es Navarra, huérfana hasta el momento de eventos de estas características".

Con un total de 86 stands de tatuaje, en la convención se darán cita tatuadores de 27 ciudades españolas distintas, además de artistas llegados desde Brasil, Irlanda o el Reino Unido. También habrá un total de 12 stands dedicados a la venta de material de tatuaje, merchandising o productos relacionados con el Tattoo-Art.

Para dar el pistoletazo de salida a la convención, el jueves se realizará un multiseminario profesional de la mano de Utopian Tattoo Tribe, donde mostrarán de la mano de artistas como David Garcia, Dani Martos o Lucky Luchino, la manera de realizar diseños e ilustraciones "que marquen una diferencia y aumenten los horizontes artísticos de quien lo realice".

También, durante los tres días de la convención se celebrarán los 'Tattoo Contest', donde los tatuadores participantes podrán presentar los trabajos realizados durante cada día y un jurado formado en este caso por profesionales de la tinta reconocidos a nivel mundial como son Dani Martos, David Garcia o Lucky Luchino, juzgarán los trabajos presentados. Los ganadores de cada categoría tendrán una plaza directa para la Convención Internacional de Octubre 2019 (BAUM FEST).

Por otro lado, durante la 'Pamplona Tatoo Expo' se presentará el proyecto 'Tatuadores por la paz', una iniciativa que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos cuatro años y que se llevará a cabo gracias a distintas acciones

En el apartado de espectáculos habrá actuaciones de la mano de Parrockos o Lazy Daisy Band, la danza de Bhalabasa con una propuesta de Tribal fusión, o una 'Txalaparta' que pondrá el punto final el domingo a la convención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento