Los cines de Vigo son de los más caros que hay en España

  • El precio medio de la entrada en día laborable asciende a los 6,20 euros.
  • Se paga aquí tanto como en Madrid.
  • Esperar al día del espectador puede suponer un ahorro.
Los cines de Vigo están entre los más caros de España. Según un estudio elaborado por la organización de consumidores Facua, el coste medio de las entradas en los cines españoles es de 5,41 euros, mientras que en
Vigo la media asciende a 6,20 euros los días laborables.

Esperar al día del espectador puede suponer un ahorro, pero en comparación con otras localidades, la situación es peor aquí. Mientras la media española se sitúa en 4,49 euros, aquí asciende a 5,03 euros.

De esta forma, Vigo se sitúa a la altura de Valencia, Madrid, Gijón o Palma de Mallorca. Sin embargo, en comparación con otras ciudades gallegas como A Coruña, la situación es algo mejor. Allí, cada entrada cuesta, el día del espectador, 5,20 euros y, los días laborables, sábados, domingos y festivos, éstas llegan a los 6,40 euros.

El coste de las localidades, la piratería e Internet hacen que los cines gallegos pierdan una media de un 15% de espectadores al año, según la Asociación Gallega de Empresarios de Cine. En el año 2006, la provincia de Pontevedra se situó en el puesto número 20 de la clasificación española de provincias con más cinéfilos con 1.477.234 espectadores.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento