Las comidas interculturales Bizilagunak unen en Euskadi a 2.542 personas de 58 nacionalidades

  • Numerosas localidades de Euskadi han celebrado este domingo las comidas interculturales Bizilagunak en las que vecinos procedentes de diferentes nacionalidades se unen a la hora de comer para decir "alto y claro que no se dejan llevar por los bulos y rumores de carácter racista y xenófobo". En esta ocasión, la suma total de las personas que han participado en la iniciativa ha ascendido a 2.542, procedentes de 58 nacionalidades diferentes.
Bizilagunak
Bizilagunak
CEAR
Bizilagunak

Según ha destacado Cear Eusakdi, cada vez son más los lugares y las organizaciones que se suman a la iniciativa. En Gipuzkoa es SOS Racismo quien la coordina (con 127 comidas en diferentes municipios); en Álava, la coordinación corre de mano de Diputación, CEAR-Euskadi y la Asociación Entretanto Entretente (en 11 pueblos de las Cuadrillas de Araialdea, Mendialdea, Lautada, Rioja Alavesa y Añana, y en Vitoria). A ellos se unen los ayuntamientos de Getxo, Basauri, Barakaldo y Eibar.

Estas comidas son un gesto ciudadano colectivo con el que las personas participantes abren las puertas de sus casas o txokos a la diversidad cultural y "las cierran a los mensajes populistas que generan rechazo a las personas migrantes y refugiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento