La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra 427 bautizos, 539 comuniones, 305 confirmaciones y 117 matrimonios en 2017

  • La Diócesis de Barbastro-Monzón ha celebrado en 2017 un total de 427 bautizos, 539 comuniones, 305 confirmaciones y 117 matrimonios, sacramentos que se han administrado gracias a la labor de los 64 sacerdotes y 113 religiosos, ayudados 233 catequistas.
El Papa celebra el bautizo de Jesús
El Papa celebra el bautizo de Jesús
BAUTIZO - Archivo
El Papa celebra el bautizo de Jesús

Así lo ha dado a conocer la diócesis con motivo de la celebración este domingo del Día de la Iglesia Diocesana. También ha indicado que la acción de Barbastro-Monzón llega a 247 parroquias, cuatro monasterios y seis centros educativos católicos, además de 27 centros sociales y asistenciales, en los que se ha prestado atención en 2017 a 13.250 personas.

Esto ha sido posible gracias a la labor de los 400 voluntarios de Cáritas y 40 de Manos Unidas, según ha informado la web la Iglesia en Aragón, que ha explicado que estos datos se han dado a conocer en un acto que ha contado con la presencia del obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

"Muchos pocos hacen más que pocos muchos", ha dicho el prelado, que ha apostado por una "revolución eclesial a fuerza de ternura y comunión" posible gracias al incremento de las personas que se suman a esta corriente transformadora como verdaderos "apóstoles de calle".

"Contigo, no lo dudes, seremos mejores, estaremos todos y nos constituiremos en una verdadera auténtica familia toda la diócesis de Barbastro-Monzón", ha agregado el obispo.

AUDITORIA

El ecónomo, José María Huerva, ha comentado que se ha iniciado un proceso de auditoria, que en su primera etapa ha analizado la curia, el museo diocesano, la publicación 'El Cruzado Aragonés' y el seminario, para continuar, en una segunda, por los cuatro arciprestazgos.

"Estamos muy agradecidos porque estamos dejando una administración modernizada y saneada que funcionará casi sola" y "ahora hay que seguir trabajando para que la gente sienta la diócesis como la madre", ha apuntado.

Por su parte, el obispo ha expresado su deseo de "estar seguros de poder ayudar a los más necesitados" y ha precisado que a través de la página web 'www.donoamiiglesia.es' se puede donar y escoger el destino concreto de la donación.

Al respecto, la vice-ecónoma, Marta Calavera, ha explicado que "cada cien euros que se dan a la Iglesia repercuten como 237" y ha recordado que cada cien euros donados suponen una desgravación de 75 en la declaración de la renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento