Detenidos en Leioa dos varones implicados en robos en viviendas de Bizkaia

  • Dos varones, de 20 y 37 años de edad y con antecedentes policiales, han sido arrestados en Leioa (Bizkaia) por su presunta implicación en, al menos, el asalto a tres viviendas de Bilbao, Getxo y Leioa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado viernes por la mañana la Policía Local de Leioa recibió el aviso de un particular informando de que dos varones estaban intentando manipular la puerta de su casa situada en un inmueble de la citada localidad.

De inmediato varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al lugar e interceptaron a dos varones, uno indocumentado, cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo.

Los agentes, tras preguntarles por su estancia en el lugar y no recibir una respuesta convincente, les efectuaron un registro y les encontraron entre otros objetos utilizados para robos en domicilios como llaves maestras, trozos de aluminio, un par de tijeras, una ganzúa y además una llave correspondiente a un turismo estacionado en la calle Artatza de la citada localidad, por lo que procedieron a su detención.

Una vez en dependencias de la Ertzaintza, los agentes identificaron a los presuntos ladrones y pudieron comprobar que ambos tenían antecedentes policiales por su presunta implicación en varios robos en viviendas cometidos en Bizkaia.

Tras un registro en el interior del turismo, propiedad del joven de 20 años de edad, los ertzainas localizaron en su interior gran cantidad de herramientas utilizadas para cometer robos como llaves de perro, destornilladores de varios tamaños, llaves inglesas, una barra de uña, entre otras, así como, un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes también localizaron en este vehículo una maleta sustraída el día 3 de noviembre en un domicilio de Bilbao y 20.000 pesos colombianos.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación de los detenidos en varios robos cometidos en viviendas de Bizkaia y en los que se ha podido determinar el mismo 'modus operandi'. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento