Un total de 400 corredores participarán este domingo en la Media Maratón 'Cigarra Toledana'

  • Un total de 400 corredores participarán este domingo en la Media Maratón 'Cigarra Toledana' que en su cuarta edición formará parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad organizado con motivo del 25 aniversario del Grupo.

Este I Circuito de Carreras, que nace con vocación de continuidad, tiene como objetivo dar a conocer las 15 ciudades que conforman el Grupo desde un punto de vista diferente, a través de la práctica deportiva y saludable como un elemento de ocio alternativo para visitar las mismas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se eligió la Cigarra Toledana entre todas las carreras que se celebran en la ciudad, porque, por un lado, realza el valor de las 'imponentes vistas' que tiene la ciudad porque "justamente discurre por una zona desde la que se puede vislumbrar una magnífica ciudad y un entorno patrimonial único en el mundo".

Y por otro lado, revaloriza uno de los conjuntos más interesantes de Toledo, a veces olvidado, los cigarrales, potenciando la fauna y la flora de este entorno y poniendo en valor el río Tajo.

La Media Maratón Cigarra Toledana tendrá salida y meta en el Cigarral Ángel Custodio. En esta ocasión, al haberse incluido en este circuito nacional, han sobrepasado las inscripciones del año pasado y "el salto cualitativo ha sido evidente", pasando de los 325 corredores de la edición anterior a los 400 inscritos de este año.

La prueba deportiva comenzará a las 10.00 horas, aunque el cigarral estará abierto desde las 8.00 para la recogida de dorsales. A las 11.30 se espera que el primer corredor llegue a la meta y a las 13.10 comenzará la entrega de premios. Mientras, a las 10.10 se dará inicio a la carrera infantil 'Cigarrita Toledana', que discurrirá por el cigarral, a la que se sumarán entre 100 y 125 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento