Podemos e IU inician una ronda de contactos para concurrir juntas a las elecciones de 2019

  • PIÉLAGOS, 10 (EUROPA PRESS)

Los representantes de Podemos e Izquierda Unida en el municipio de Piélagos han iniciado una ronda de contactos para avanzar en una posible confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019. Ambas formaciones destacaron que el proyecto que les une para Piélagos presenta numerosas similitudes por lo que no descartan la posibilidad de realizar unas primarias conjuntas para concurrir en los próximos comicios.

Para ello, las asambleas de ambas organizaciones deberán ir aprobando los pasos que se den en este sentido, según han informado las dos organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.

Los equipos negociadores de Podemos e Izquierda Unida Piélagos se reunieron ayer para planificar un calendario de reuniones periódicas que permitan seguir avanzando en el desarrollo de políticas locales,

que tendrán como ejes programáticos la mejora de los servicios, tanto en la atención social como la limpieza o el saneamiento, el desarrollo del transporte público, el impulso a la movilidad sostenible, el fomento de políticas de empleo, o políticas estructurales de desarrollo cultural y juventud.

Además, apuestan por extender los servicios del Ayuntamiento al resto de los pueblos, ante la situación de "abandono" de muchos de ellos. Los dos representantes han destacado la "buena sintonía" de las formaciones en Piélagos, que se asientan en la "clara voluntad" de ambas partes de trabajar por los vecinos del municipio.

Así, el portavoz de Podemos Piélagos, Rubén Madrazo, ha señalado que esta primera reunión ha sido una toma de contacto para

consensuar las bases de una posible confluencia de izquierdas en Piélagos, "donde la gente vuelva a situarse en el centro de las políticas municipales".

Por su parte, Rubén Carrillo, edil de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, ha señalado que el objetivo de las dos formaciones es "dar voz a los vecinos, acercándonos a la gente para escucharles y solucionar los problemas concretos y reales de nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento