2D.- El PP se compromete a ceder el uso de la finca Majarambú al Ayuntamiento de Castellar si gobierna la Junta

  • El candidato número uno del PP de Cádiz, José Ortiz, se ha comprometido a que si el presidente del PP-A, Juanma Moreno, alcanza el gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, la Administración autonómica cederá a la localidad gaditana de Castellar la finca de Majarambú.
Visita del PP a Castellar (Cádiz)
Visita del PP a Castellar (Cádiz)
PP
Visita del PP a Castellar (Cádiz)

Y ello "tras los constantes incumplimientos del Gobierno de Susana Díaz en los últimos años con acuerdos de cesión de los terrenos incumplidos por el PSOE", según ha apostillado Ortiz, que ha visitado Castellar junto al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, Pilar Lobato, Pilar Pintor, Juan Pablo Arriaga, Teófila Martínez y otros dirigentes 'populares', según informa el partido en una nota.

Ortiz ha considerado que, "cediéndole el uso de la finca de Majarambú a la localidad, se podrá contemplar la generación de empleo y el desarrollo de proyectos medioambientalmente sostenibles que se ha marcado como objetivo el gobierno local".

Para el candidato 'popular', "no es admisible que el PSOE y Susana Díaz sigan dando la espalda a Castellar después de estar más de cuatro años manteniendo reuniones con el Ayuntamiento para terminar dándole largas". "Han alimentado la ilusión de un pueblo, para luego no hacer nada, como tienen acostumbrado a los gaditanos, en general", ha apostillado Ortiz.

Desde el PP explican que la finca de Majarambú, con 240 hectáreas se expropió para repartirla entre parcelistas, y "esto nunca se ha cumplido".

Por otra parte, Antonio Sanz ha reclamado al Gobierno de Sánchez que convoque "urgentemente" la Comisión de Seguimiento del Convenio sobre la cesión de uso de la Almoraima firmado entre el Ayuntamiento de Castellar y el Gobierno central del PP.

Sanz ha defendido "el trabajo sin descanso del PP y de Pilar Lobato desde el Ayuntamiento para conseguir que el uso de la finca de la Almoraima revirtiera en beneficio de los vecinos de Castellar ha conseguido que se haya podido desarrollar un proyecto integral de formación, actividad agroalimentaria y turismo sostenible, llamado 'Acuaponía'.

Por último, José Ortiz también ha hecho mención a la situación de la A-2100 que una la localidad con la Costa del Sol. "Ya no se creen las promesas de los socialistas desde hace años para mejorar su estado que, como otras carreteras del entorno, están poniendo en riesgo la seguridad vial de los conductores", ha dicho, y ha agregado que, por ello, "recuperarán su confianza en la Junta con Juanma Moreno de presidente, cuyo gobierno será el que la termine por arreglar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento