El atleta catalán Diego Puig correrá la maratón de Barcelona a favor de la asociación toledana APANAS

  • El 10 de marzo de 2019, el atleta catalán Diego Puig correrá la maratón de Barcelona a favor de la asociación toledana APANAS, asociación provincial de Familias de personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Una decisión que él mismo tomó el pasado verano cuando, por casualidad, coincidió con un grupo de usuarios de APANAS durante las vacaciones de ambos.
Reto solidario de APANAS
Reto solidario de APANAS
APANAS
Reto solidario de APANAS

Puig, que ha presentado el reto en rueda de prensa, recuerda que "se quedó impactado por la calidad humana de estas personas y por el trabajo que realizaban los profesionales que les acompañaban". "Me tocaron el alma y decidí hacer algo para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, a pesar de residir a cientos de kilómetros de distancia de ellas", asegura el atleta residente en Ripollet (Barcelona).

De unir su pasión por el atletismo con su espíritu altruista, nació la iniciativa de correr la maratón de Barcelona y crear con ello un reto en la plataforma 'Mi Grano de Arena', según ha informado la asociación en nota de prensa.

'Mi Grano de Arena' es una plataforma de microdonaciones a través de la cual se canaliza la solidaridad de las personas que, de manera desinteresada, deciden ayudar y contribuir con una pequeña cantidad económica, a hacer realidad el objetivo creado por personas o asociaciones.

La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, que ha agradecido al atleta la puesta en marcha de este reto que "ha salido del corazón", ha querido explicar que la realización de actividades de ocio y deportivas son fundamentales para cualquier persona, independientemente de que tengan o no discapacidad intelectual. "El deporte mejora sus capacidades físicas y refuerza la necesidad de apoyarse en el compañero para conseguir alcanzar las metas" y "el ocio supone una manera de socializar, reforzar los lazos con los compañeros y realizar actividades en entornos normalizados junto a otras personas".

En APANAS, asociación compuesta por 500 familias de la provincia de Toledo, 125 personas utilizan los servicios de ocio. Tres profesionales se ocupan de organizar las actividades. Al año se realizan unas 300 actividades de ocio. Además, 53 personas practican deporte gracias al servicio que ofrece el Club Deportivo APANAS.

La presentación del reto ha contado con la presencia del atleta toledano Julio Rey y de su mujer, también atleta, Vanessa Veiga, que han querido, de esta forma, mostrar su apoyo a la iniciativa y a la labor que realiza APANAS con las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Veiga ha animado a todos a colaborar en el reto porque "podemos hacer una montaña si juntamos muchos granos de arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento