El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola
El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola DIÓCESIS DE TARAZONA - Archivo

El objetivo de esta jornada es concienciar a todos los católicos de la importancia de colaborar económicamente con sus diócesis y este año se celebra con el lema 'Somos una gran familia contigo', ha informado la web la Iglesia en Aragón.

Todo lo que se recaude ese día en las diferentes parroquias irá destinado a la colaboración para el sostenimiento de la Diócesis de Tarazona, para que pueda seguir llevando a cabo su misión "que no es otra que evangelizar", según señala el obispo, monseñor Eusebio Hernández Sola, en su carta dominical.

En ella, también insta a todos los fieles a "dar gracias a Dios" por la familia diocesana, a orar por ella y a colaborar responsablemente, en la medida de las posibilidades de cada uno, en el sostenimiento de su economía.

"La labor social de la Iglesia de Tarazona necesita medios" para retribuir a sus sacerdotes, mantener el seminario y los servicios pastorales, ayudar a la misión de Cochabamba, cuidar el patrimonio artístico y cultural "y, sobre todo, atender a los más desfavorecidos de nuestra sociedad", ha explicado el prelado.

Además de en la colecta dominical, también se puede colaborar con el sostenimiento de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta y con donativos, han recordado desde la diócesis.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.