Agresión en el metro de Barcelona
Imagen del hombre agredido en el metro de Barcelona compartida en las redes sociales por numerosos usuarios, entre ellos políticos y representantes de cuerpos policiales. TWITTER

Un hombre ha sido empujado escaleras abajo en una estación de metro Urquinaona de Barcelona por llevar un accesorio con el dibujo de la bandera de España. Los hechos han ocurrido, según ha relatado el diario ABC, al término de la manifestación del sindicato de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil Jusapol en la capital catalana, que ha estado marcada por el intento de boicot por parte de manifestantes independentistas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Al parecer, ha sido otro hombre quien le ha empujado por las escaleras. Aunque los vigilantes de seguridad trataron de retener al agresor, finalmente ha logrado escapar, según fuentes policiales y testigos del ataque.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ha caído por las escaleras del metro y ha sufrido heridas leves, entre ellas en la cabeza, donde ha requerido una sutura y ha sido trasladado en estado leve al Centro de Atención Primaria Manso, tras lo que se le ha dado el alta.

Según testigos que recoge el citado diario, víctima y agresor no habían intercambiado ninguna palabra antes del suceso, mientras se sigue buscando al autor de los hechos.

Por su parte, la Guardia Urbana ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos tras ser alertada del incidente, aunque la investigación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Esta agresión ha tenido lugar sobre las 14.00 horas tras la marcha de Jusapol, que exigía la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado respecto a los autonómicos,y que ha reunido a unas 1.500 personas —según la Guardia Urbana—, que han desfilado entre la Via Laietana y Arc de Triomf, mientras que a la de los CDR han asistido cerca de 400 personas, en la plaza André Malraux de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.