Carnero reclama una financiación local "justa" y la mejora de infraestructuras ferroviarias en el Día de la Provincia

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reclamado una financiación local "justa y suficiente", así como la mejora de las infraestructuras ferroviarias con motivo de la celebración del Día de la Provincia, una jornada de "convivencia y reconocimiento" que también sirve para "reivindicar aquellos temas que acucian a la provincia", ha recordado.
Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero en el Día de la Provincia
Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero en el Día de la Provincia
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero en el Día de la Provincia

Carnero ha resaltado que se trata de una edición "especial" del Día de la Provincia, pues este año se ha conmemorado el 40 aniversario de la Constitución, un "marco de convivencia" que ha llevado a los españoles a "las mayores cotas de desarrollo social, político y económico fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto".

En este sentido, ha abogado por mantener ese espíritu de "concordia" que estableció la Constitución de 1978 "basado en la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo político y la aceptación de la diversidad" y cuyo símbolo de "unidad y permanencia" es la monarquía parlamentaria.

Además, en su discurso inicial, el presidente de la Diputación ha dedicado un recuerdo "muy especial" al recientemente fallecido Tomás Rodríguez Bolaños, primer alcalde de la democracia de Valladolid, presidente de la FEMP e iniciador de la modernización de los barrios de Valladolid.

Esta jornada dedicada al municipalismo ha servido para homenajear a todos aquellos funcionarios públicos locales (secretarios, interventores y tesoreros), cuya ayuda es "indispensable" para llevar la labor realizada a buen puerto el próximo 3 de abril de 2019, una fecha histórica en la que se cumplirán 40 años desde la celebración de las primeras elecciones democráticas locales que acontecieron en España.

Desde entonces, ha agregado, los ayuntamientos se convirtieron en verdaderas "escuelas de democracia" donde se aprende a escuchar, a respetar al que piensa diferente, a tener en cuenta otros puntos de vista, a consensuar y a llegar a acuerdos "en beneficio del conjunto de los vecinos".

Consciente de que este podría ser su último día de la provincia como presidente de la Diputación, Carnero se ha mostrado agradecido por poder celebrar una fecha "histórica" como es el aniversario de la Constitución de 1978, que representa una "norma de convivencia, un lugar de encuentro y una posibilidad de desarrollo".

VOCACIÓN PÚBLICA

Por su parte, el Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha elogiado la labor de los 2.248 alcaldes de Castilla y León por el servicio público que prestan a los vecinos de sendas localidades. "En estos momentos en los que la política ha perdido cierto prestigio, su vocación logra que los servicios públicos lleguen a las personas que más lo necesitan", ha subrayado.

En ese sentido, ha insistido en ensalzar la labor que realizan los municipios y las diputaciones para conseguir que "ningún castellanoleonés se quede atrás", pues son las administraciones "más cercanas" al ciudadano y prestan el servicio a las personas que más lo necesitan porque conocen sus necesidades "personalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento