Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación practicada por la Ertzaintza y que ha permitido la detención de los dos sospechosos, se inició el pasado verano. Varios vecinos alertaron de que, en los alrededores de un establecimiento hostelero del centro de Llodio, se estaría traficando con sustancias estupefacientes.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia que permitió centrar las sospechas sobre dos varones, padre e hijo, que, al parecer, realizaban transacciones de drogas en la zona.

El dispositivo permitió confirmar que los dos supuestos traficantes contactaban con diferentes consumidores y realizaban la compraventa de las sustancias en la vía pública.

Este pasado jueves, los agentes encargados de la investigación procedieron al arresto de los dos sospechosos, de 46 años y de 23 años de edad respectivamente, cuando realizaban una venta.

En el momento de su arresto se les requisaron seis envoltorios con cocaína y dos trozos de hachís. En una inspección posterior en un vehículo de su propiedad se hallaron otros 16 envoltorios de cocaína.

Además, en un registro practicado en la vivienda de los arrestados se localizaron diversas cantidades de cocaína y hachís así como sustancias para el corte de la droga y dinero.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Álava.