Según ha informado este sábado el Gobierno del Principado, en concreto, Funcas sitúa a Valnalón, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, entre las quince mejores incubadoras de empresas de España y en la clasificación de los diez primeros centros nacionales en difusión del espíritu emprendedor.

La fundación acaba de publicar el estudio Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2018-2019. Este informe ofrece, por un lado, una panorámica general del emprendimiento en el país y, por otro, pone a disposición de los agentes del ecosistema nacional de emprendimiento las mejores prácticas desarrolladas por viveros y aceleradoras.

En el caso de las quince mejores incubadoras avanzadas de empresa, el estudio destaca el potencial de Valnalón en infraestructuras, apoyo humano, seguimiento, asesoramiento específico, búsqueda de financiación, acuerdos de colaboración y empleo generado.

Por otra parte, en el apartado sobre la difusión del espíritu emprendedor, Funcas valora la infraestructura de atención al público, los recursos humanos para la difusión de la actividad que desarrolla Valnalón y la atención a los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.