Gamarra valora la iniciativa de Sociedad Micológica de impulsar la recuperación de Agrupación Sociedades Gastronómicas

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la celebración del 40 aniversario de la Sociedad Micológica 'Valvanera', una de las entidades sociales "más activas y con mayor raigambre de la ciudad".

Durante su intervención, Gamarra ha valorado la iniciativa propuesta por los socios de "la Micológica" -con su presidente, Rubén Solana, a la cabeza- , de impulsar la recuperación de la Agrupación de Sociedades Gastronómicas; una idea que está comenzando a fraguar entre responsables de varias sociedades y que podría estar en marcha el próximo año.

"La idea es recuperar también algunos de los actos que conjuntamente desarrollaban antaño las sociedades gastronómicas; reivindicando además su presencia como uno de los elementos tradicionales y más propios de nuestra sociedad". Como ha señalado la alcaldesa, estos clubes "son algo que nos caracteriza a los logroñeses; son muestra de concordia, amistad y vecindad. Fruto del carácter abierto de los logroñeses".

En las pasadas fiestas de San Bernabé, Gamarra dedicó uno de los tres tradicionales banderazos que se brindan durante la procesión a las Sociedades Gastronómicas. "Nos unimos en torno a lo que más nos gusta, a lo que nos identifica, y sin duda la gastronomía es uno de esos elementos", dijo en aquél momento que fue el germen de la recuperación de la agrupación. Una unión que fortalecerá su presencia en el día a día de la ciudad, como ocurre con la Federación de Peñas, la Agrupación de Casas Regionales o la Hermandad de Cofradías, por poner algunos ejemplos.

En estos momentos hay en nuestra ciudad una quincena de sociedades gastronómicas constituidas.

La Sociedad Micológica Valvanera se fundó en 1978 por un grupo de aficionados a la micología. En la actualidad tienen 50 socios. Su sede se localiza en el número 122 de la calle Marqués de San Nicolás, uno de los edificios más antiguos de la ciudad cuya fachada fue restaurada hace unos años. La apuesta por el Casco Antiguo, "contribuyendo con su presencia y actividad a dinamizar esta zona de la ciudad", es otro de los elementos que la alcaldesa ha destacado y agradecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento