Los transportistas advierten de un paro de servicios en Canarias si se limita la capacidad operativa de las guaguas

  • La Federación de Empresarios del Transporte (FET) y la Asociación de Empresarios del Transporte (AET) han advertido este viernes de que convocarán paros de servicios y una manifestación pública de guaguas y vehículos pesados en todo el archipiélago si el Parlamento tramita la limitación de la capacidad operativa de las guaguas.

Así, critican que desde el sector del taxi se esté intentando impulsar una modificación de la ley del transporte en la Cámara regional que incluye que las guaguas no puedan circular con menos de diez pasajeros a bordo, que para entrar a los aeropuertos deban tramitar un transfer previo a modo de autorización y que se tripliquen las tasas y requisitos económicos a las empresas.

Desde las asociaciones entienden que estas medidas "atacan directamente a la libertad de movilidad de los usuarios y la libertad de empresa", por lo que lo comunicarán a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia si cristaliza en forma de enmienda a los presupuestos autonómicos.

"Entendemos de todo punto inaceptable una propuesta que impide el uso del transporte en guagua a grupos de menos de diez personas bien sean turistas, escolares, personas de movilidad reducida, personas mayores o colectivos deportivos o culturales", señalan.

Asimismo, tildan de "indefendible" que se tramite una modificación de la Ley de Ordenación de Transportes por Carretera de Canarias a través de las enmiendas a los presupuestos "cuando existe una Mesa del Transporte como órgano asesor y deliberación a la que no ha sido siquiera presentada la propuesta del sector del taxi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento