Adriana Lima deja Victoria's Secret, harta de la dictadura de las medidas 'perfectas'

Adriana Lima, emocionada, se despide de los desfiles de Victoria's Secret.
Adriana Lima, emocionada, se despide de los desfiles de Victoria's Secret.
GTRES
Adriana Lima, emocionada, se despide de los desfiles de Victoria's Secret.

Durante años fue una de las supermodelos más prestigiosas del mundo y una de las estrellas del mítico desfile de lencería de Victoria's Secret. Pero Adriana Lima, brasileña de 37 años, se despide de este evento, harta de la dictadura de las medidas perfectas, publica El País.

La modelo, madre de dos niñas, desfiló emocionada por última vez con las alas que lucen las modelos en este millonario desfile, en su 19ª participación (debutó en 1999). Lima publicó un mensaje en Instagram en el que agradece a la marca "enseñarme el mundo, compartir tus secretos y, lo más importante, no sólo darme las alas, sino enseñarme a volar".

Ya hace meses, Lima confirmó su descontento con los cánones actuales de belleza: "Algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo y me hizo pensar. En ese momento me di cuenta de que la mayoría de mujeres se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen".

Lima confiesa que "estoy cansada de las imposiciones, nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos, cómo debemos estar físicamente... Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento