El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recrea un paisaje submarino inspirado en 'Buscando a Nemo'

  • El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 estará inspirado en el fondo del mar, tema principal de las fiestas, y combinará los colores fríos del mar con los colores cálidos de los corales y flora marina para configurar un paisaje cargado de fantasía.
Presentación del diseño
Presentación del diseño
CEDIDA
Presentación del diseño

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó este viernes el diseño de la escenografía, acompañado por la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el escenógrafo Javier Caraballero.

Bermúdez destacó el talento del diseñador, un chicharrero que, dijo, ha demostrado su valía con los dos anteriores escenarios del Carnaval y con el que el Ayuntamiento está "encantado" de trabajar, "no solo en esta fiesta, sino en otras colaboraciones".

En similares términos se expresó De León, quien dijo que Caraballero "ha pasado ya de ser una promesa y hoy es ya una realidad como gran artista", con el que espera que Santa Cruz "siga contando".

COMBINACIÓN DE ELEMENTOS

Caraballero detalló los aspectos principales de su diseño y explicó que combina elementos clásicos de escenografía corpórea con técnicas digitales, al igual que en años anteriores, aunque con pantallas mejor integradas.

De este modo, se podrán recrear los efectos necesarios que requiere la temática del próximo carnaval y se intercalarán elementos volumétricos junto con zonas de pantalla LED, además de una iluminación integrada en la propia escenografía.

Así, se trata de un paisaje submarino basado en películas como 'Buscando a Nemo', donde los efectos de creación audiovisual de las pantallas darán movimiento al conjunto escenográfico.

Tendrá colores neutros en general, con puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación jugará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

Al igual que en las ediciones anteriores, el escenario contará con dos sets de actuaciones móviles para dar agilidad a los concursos, aunque no serán como en años anteriores, sino que se tratará de dos plataformas de grandes dimensiones que entrarán y saldrán del escenario con las parrandas de los grupos, una novedad de carácter más técnico que en años anteriores.

El Carnaval de Las Profundidades Marinas arrancará el 1 de febrero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento