Ayuntamiento de Bilbao colabora este sábado en la jornada de sensibilización 'Alcohol y vida'

  • El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao colabora este sábado con la jornada de sensibilización 'Alcohol y vida', organizada por la asociación de personas alcohólicas rehabilitadas del barrio de Santutxu.

El encuentro, que servirá de antesala a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre, consistirá en varios actos entre los que destacan la ponencia 'Alcohol y vida', a cargo de la psicóloga Idoia Larrañaga, grupos de trabajo, puestas en común, testimonios de personas afectadas y familiares y una comida de hermandad.

Según ha informado el Consistorio, se trata de una jornada de sensibilización y puertas abiertas que reflexiona sobre el alcohol y su repercusión individual, familiar y social. Está dirigida a todas las personas y en especial a las personas afectadas por la adicción al alcohol y sus familiares que se recuperan en grupos de ayuda mutua.

Igualmente, se dirige a colectivos que se encuentran en procesos de incorporación social de adicciones en los recursos de Bilbao y grupos de profesionales y voluntariado de las organizaciones y recursos de la Villa que intervienen en el proceso de inclusión social de personas adictas.

La asociación anfitriona de Santutxu se reúne todos los sábados con el objetivo de permanecer en la abstinencia y aprender a vivir sin alcohol. Ofrecen un espacio de escucha y comprensión, acompañamiento y apoyo, seguimiento a la rehabilitación, grupos de ayuda mutua, talleres de formación y ocio.

La concejal de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha valorado la labor que desempeña el colectivo, a quienes ya ha trasladado su apoyo.

"Con vuestra voluntad y apoyo ayudáis a muchas personas a salir de la dependencia del alcohol. Con vuestra escucha, comprensión y acompañamiento, jornadas como ésta visualizan una problemática y un reto en sí mismo al que nos enfrentamos toda la sociedad sin excepción", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento