Hasta 30.000 euros de multa al instalar ferias sin licencia

En las plazas y jardines del casco histórico ya no podrá instalarse cualquier mercadillo o feria, ni ubicarse sin orden ni concierto.

El viernes 22 de febrero entra en vigor la nueva Ordenanza Reguladora de la Ocupación de los Espacios Públicos del Conjunto Histórico, que restringe la celebración de actividades efímeras por el centro para velar por la buena imagen de los enclaves más relevantes de la ciudad.

El incumplimiento de la futura norma conllevará sanciones que van desde 60 euros y que pueden alcanzar los 30.050 para los que se organicen sin licencia o impidan el tráfico rodado o peatonal.

Limitaciones del PGOU

Desde este día, ya no se podrán organizar estas actividades en el entorno de la catedral, es decir, en las plazas Virgen de los Reyes y del Triunfo.

En el resto de plazas y jardines dependerá de la protección y limitaciones que el Plan de Ordenación Urbana de Sevilla establece para cada una. No obstante, quedan prohibidos los soportes publicitarios (cartelería, hinchables...) no vinculados al evento que se celebre, así como ubicar expositores o instalaciones sobre árboles, farolas, bancos...

Tampoco podrán durar más de 45 días (incluyendo el montaje y desmontaje), no se admitirá el uso de maquinaria pesada y los expositores tendrán que tener unos mínimos de estética y calidad.

Además, los eventos no podrán ocupar más de la mitad del espacio en el que se van a desarrollar y la altura de las instalaciones no sobrepasará el 50% de la altura media de los edificios.

No afecta a las veladas de barrio

La publicidad exterior, rodajes, venta ambulante, kioscos y otras ocupaciones que estén reguladas por otra norma queda excluidas de esta ordenanza.

Tampoco se rigen por ella las fiestas tradicionales (como la Semana Santa, la feria o las veladas de los barrios) y los actos electorales.

El resto de actividades que necesiten instalaciones físicas deberán pedir licencia en la Gerencia de Urbanismo , que será la encargada de otorgarla o denegarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento