La Base de Rota acoge la ceremonia del XX aniversario de la creación de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana

  • El muelle número 4 de la Base Naval de Rota (Cádiz) ha acogido en la mañana de este viernes la ceremonia del XX aniversario de la creación de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (SIAF, por sus siglas en inglés). El acto ha sido presidido por los almirantes de la Flota española e italiana, Manuel Garat y Donato Marzano, respectivamente.
Acto en la Base de Rota (Cádiz)
Acto en la Base de Rota (Cádiz)
Europa Press
Acto en la Base de Rota (Cádiz)

Según ha informado la Armada en un comunicado, la ceremonia ha consistido en una parada militar en la que los almirantes de ambas flotas pasaron revista a la fuerza y posteriormente se dirigieron a los presentes con sendos discursos. Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

FUERZA ANFIBIA HISPANO-ITALIANA

La SIAF es una fuerza anfibia compuesta por unidades navales y de Infantería de Marina de España e Italia integrada en una misma estructura de mando, cuya misión es la de proteger, transportar a la zona del operaciones y realizar el desembarco, y otra fuerza de unidades de Infantería de Marina de España e Italia encargadas de realizar el asalto anfibio y las operaciones en tierra.

Esta fuerza se emplea sobre la base de una decisión político-militar común de las dos naciones, que puede ser puesta a disposición de la Unión Europea, la OTAN y la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor). Además, la SIAF puede actuar para implementar resoluciones de la ONU y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La responsabilidad del mando, tanto de la Fuerza Anfibia como de la Fuerza de Desembarco, se alterna cada dos años entre las dos naciones. En la última rotación ha correspondido a España ejercer el mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento