La FEMP pone como ejemplo para fijar población algunas de las actuaciones de la Diputación de Cáceres

  • Las acciones que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo en la lucha contra el despoblamiento es una de las quince experiencias de éxito que ha puesto de ejemplo la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en la reunión que ha mantenido este viernes en Tenerife.
[Grupocanarias] Fotos Femp (2)
[Grupocanarias] Fotos Femp (2)
CABILDO DE TENERIFE
[Grupocanarias] Fotos Femp (2)

En este encuentro se ha informado de las "experiencias innovadoras" llevadas a cabo por provincias en materia de despoblación y empleo, y entre estas el presidente de la Comisión, Francisco Reyes, ha citado algunos programas puestos en marcha por la diputación cacereña como Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Emprende o Diputación Rehabilita.

También se ha hecho mención al "esfuerzo" que la diputación cacereña está realizando por la implantación de fibra óptica en todos los municipios de la provincia o la celebración del primer Congreso Nacional sobre Despoblamiento en zonas rurales, que se llevó a cabo en Montánchez, y que ha marcado una línea a seguir.

Estas experiencias serán colgadas, según ha informado Reyes, en la página de la Comisión y se publicitarán para que puedan servir de ejemplo a otros territorios.

En la reunión también se ha informado del Real Decreto 1234/2018, del 5 de octubre, por el que se publicará una convocatoria de 80 millones de euros dirigida a municipios de menos de 10.000 habitantes con el objetivo de ayudar a fijar la población al territorio, entre otros asuntos.

"Un decreto de enorme importancia, ya que ayudará a generar empleo entre menores de 30 años", ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Una reivindicación unánime de la FEMP que se ha puesto encima de la mesa es seguir luchando por conseguir la flexibilización de la regla de gasto, de modo que "las corporaciones locales que han gestionado bien puedan usar su superávit", ha explicado Cordero, según informa la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento