Un estudiante de Arquitectura de la UA gana el concurso internacional para construir un hotel en Arona (Tenerife)

  • El estudiante Alberto Carbonell, recién graduado en el Grado de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, se ha hecho con el primer premio del Spring Hotels Design Challenge, un concurso de ideas para la construcción de un hotel en el municipio tinerfeño de Arona. Este nuevo establecimiento contará con "525 habitaciones con perspectiva de diseño, paisajes únicos y espectaculares que hagan del hotel un espacio icónico".
Proyecto ganador de un estudiante de arquitectura de la UA
Proyecto ganador de un estudiante de arquitectura de la UA
UA
Proyecto ganador de un estudiante de arquitectura de la UA

La propuesta del recién egresado por la UA, Alberto Carbonell, 'Tenerife at home', es un proyecto basado en la topografía propia del terreno y el uso de sus irregularidades para reinterpretar el paisaje de las Islas Canarias.

Según ha explicado el premiado en un comunicado que ha recogido la UA, "el proyecto intenta recoger los principales hitos que caracterizan a Tenerife, como son el hecho de ser una isla, volcánica y su topografía". Todo ello se une en el espacio de interior y alejado de la costa que ocupará el hotel".

Para Carbonell el premio "supone una oportunidad para mí, estoy pensando en salir a trabajar fuera de España y esto supone una ayuda y también un impulso".

Esta primera edición del Spring Hotels Design Challenge ha contado con la participación de 55 proyectos de 17 países, lo que ha obligado al jurado a realizar las valoraciones en dos fases para unificar criterios y emitir un veredicto justo. Las once propuestas finalistas representan los valores pretendidos por el concurso, acercándose al problema desde distintos enfoques muy meditados y llenos de talento.

El jurado, formado por Miguel Villarroya (CEO en Spring Hotels Group), Raúl Domínguez (Director de Marketing e Innovación en Spring Hotels Group) y Javier Molowny (Socio Cofundador de la plataforma de concursos Arquideas), ha basado sus decisiones en criterios como la calidad de la propuesta arquitectónica, la capacidad para trasmitir la idea o la visión desde el punto de vista de la estrategia de marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento