Palau de la Música de València acogerá la función de Dani Mateo como acto benéfico y la recaudación se donará a una ONG

  • VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Palau de la Música de València
Palau de la Música de València
PALAU MÚSICA - Archivo
Palau de la Música de València

El Palau de la Música de València acogerá una representación del espectáculo 'Nunca os olvidaremos' -en el que participa el cómico Dani

Mateo- siguiendo la normativa del auditorio en caso de cesión de espacios para actos benéficos, ya que los artistas han renunciado a cobrar por esta actuación y la recaudación que se obtenga se destinará a una entidad sin ánimo de lucro.

Así lo ha aseverado a Europa Press la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del auditorio municipal, Glòria Tello, quien ha recalcado que el Palau va a cumplir su ordenanza y a actuar en este caso como en el resto de numerosos actos benéficos que alberga la entidad cultural.

Después de que el Teatro Olympia de València anunciara que cancelaba las funciones de este show previstas para los días 23 y 24 de noviembre -a causa de las amenazas recibidas a raíz de un gag de Mateo en el programa de televisión 'El Intermedio' en el que simulaba sonarse la nariz con la bandera española-, el Ayuntamiento de València ofreció el Palau de la Música para acoger la representación.

A lo largo de la mañana de este viernes, representantes del Palau y de la producción del espectáculo han mantenido conversaciones de carácter técnico para ver en qué condiciones se acoge la función. De este modo, aunque Dani Mateo aseguró que representarían la obra "gratis", los técnicos del auditorio les han trasladado que el Palau de la Música debe seguir su normativa, de manera que para ceder el espacio el evento tendrá carácter benéfico y se cobrará un precio por la entrada -los responsables de la producción han aconsejado que se haga solo una función y a un precio similar a los 20 euros previstos en el Olympia-. El dinero será donado a la ONG que elijan los artistas.

Sobre cuándo se llevará a cabo la función, se baraja el día 24 de noviembre porque está libre la Sala Iturbi, con una capacidad para este tipo de montaje de alrededor de 1.300 personas. No obstante, hay que cerrar todavía la fecha, ha incidido la edil. Las localidades se podrán adquirir, una vez concretada la fecha, en las taquillas y la web www.palauvalencia.com

AL PALAU NO LE CUESTA "NI UN DURO"

Tello ha subrayado que al Palau de la Música, acoger esta representación "no solo no le va a acostar un duro", sino que, además, ingresará 600 euros, que es lo que se cobra por los gastos de luz y mantenimiento del edificio en estos casos.

"No nos salimos de la ley, es un acto benéfico y esto pasa en el Palau todas las semanas", ha recalcado la concejala, que ha recordado, en este sentido, que son "tan habituales" las solicitudes para ceder salas a actos benéficos que cuando accedió al cargo impulsó un nuevo reglamento para que más entidades sin ánimo de lucro pudieran optar.

"HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN"

Glòria Tello ha justificado el ofrecimiento del Palau de la Música para representar la obra en el deseo de que València "sea una ciudad de libertades y de hacer cumplir la Constitución". "La Constitución Española recoge las libertades de expresión y artística; no estamos hablando de disparates, sino de derechos constitucionales", ha resaltado.

Por último, la regidora ha expresado su apoyo al Teatro Olympia, cuyo "progresismo no puede estar en cuestión porque su trayectoria les avala". "No quiero que se desvirtúe el mensaje; los únicos responsables de esto son los fascistas y en momentos como estos las administraciones públicas tenemos que dar respuestas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento