Gamarra asegura la "voluntad" de seguir con el soterramiento y reclama el "compromiso" del Gobierno Sánchez

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes la voluntad del Consistorio de la capital riojana por continuar con las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, algo en lo que ha reclamado el "compromiso" del Gobierno Sánchez. Algo que ha hecho tras la visita, este jueves y viernes, a la comunidad, del ministro de Fomento José Luis Abalos.

Abalos anunció ayer tarde la licitación de la Ronda Sur a su paso por Logroño. Una noticia que, para Gamarra, cuestionada por los medios de comunicación durante la presentación de los presupuestos municipales 2019, confirma que "era perfectamente posible licitar la obra en este año, pese a que se negaba a final de agosto".

En este sentido, ha apuntado que "ahora, espero que el Gobierno Sánchez cumpla con lo que, al final, no es más que se le dejó en herencia, estaba todo preparado para afrontar una inversión que es muy necesaria para Logroño, porque es un proyecto esencial para terminar de articular la ciudad".

Y con respecto a la posibilidad del frenazo a las obras del soterramiento, por dificultades en su financiación, Gamarra ha sido tajante al asegurar que "si alguien podría tener dificultades económicas para esta financiación, es la administración municipal, pero les garantizo que no vamos a tener ningún problema".

"Lo hemos venido afrontando entre las tres administraciones, y estamos en situación de seguir afrontándolo", ha recalcado la primera edil, quien ha mostrado su esperanza en que, por parte del Ministerio de Fomento, "podamos sentarnos a reestructurar la operación de financiación, que sí que es cierto que se cerró en otro momento, que no es el actual".

"Logroño merece el compromiso de las tres administraciones para acabar unas obras que no suponen una gran inversión entre todo lo que hace el Gobierno de España", ha insistido Gamarra, quien ha mostrado "la disposición de este Ayuntamiento para lograr un marco de financiación que garantice la continuación de las obras", algo, ha asegurado, "en lo que no tiene que haber problema para hallar puntos de encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento