PP: "Lo único que merma los servicios públicos es el nefasto sistema de financiación que heredamos del PSOE"

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Domingo Coronado
Domingo Coronado
PP - Archivo
Domingo Coronado

El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha afirmado que lo único que 'merma' los servicios públicos es "el nefasto sistema de financiación autonómica que heredamos del PSOE". Así ha respondido a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo sobre los impuestos del Gobierno regional.

El diputado del PP ha subrayado que Murcia, a pesar de ser la comunidad uniprovincial "peor financiada", es "la cuarta que más gasta en Sanidad por habitante", y también ha recordado que "la infrafinanciación es el gran lastre de nuestra Región, que ha dejado de recibir 6.500 millones de euros desde el año 2009 en que aprobó el nuevo modelo José Luis Rodríguez Zapatero".

"El PP defiende la bajada de impuestos frente a las subidas indiscriminadas que está aplicando el Gobierno de pedro Sánchez como el impuesto al diésel", ha indicado Coronado, quien ha recordado que la Comunidad Autónoma ha bajado los impuestos y ha conseguido recaudar en este ejercicio un 17% más, "porque se ha generado mucha más actividad económica, mientras que las aportaciones del Estado solo han aumentado un 2,6%".

Para el diputado autonómico, lo que necesita la Región de Murcia es "un nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno de Pedro Sánchez niega a los murcianos con el beneplácito de Diego Conesa. Los socialistas tratan a los ciudadanos de la Región con absoluto desprecio", ha concluido Domingo Coronado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento