Medina del Campo (Valladolid) se suma a la red de 'Ciudades Amigas de la Infancia'

  • El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolild) ha recibido el reconocimiento de Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia', según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Con este reconocimiento Medina del Campo se une a la red de 274 gobiernos locales en todo el territorio español, es decir que más de un 41 % de los niños, niñas y adolescentes de España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos de la infancia en el centro de su actividad pública.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario UAM-Unicef de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En el Pleno del 27 de agosto fue aprobado el I Plan de Infancia y Adolescencia de Medina del Campo con el compromiso de implementar a nivel municipal un modelo de gestión desde el enfoque de los Derechos del Niño. Mejorando la coordinación interna y externa, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y adolescente y que cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a la infancia en las políticas y acciones impulsadas a nivel municipal.

La concejal de Juventud, Mujer e Igualdad, María Losada, asistirá a la entrega de estos reconocimientos el 27 de noviembre en la ciudad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento