"Lastra trabaja contra Asturias conspirando en secreto con Ábalos", advierte Leal (Foro)

  • El vicesecretario general de Foro Asturias, Pedro Leal, ha acusado este viernes al actual consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el socialista Fernando Lastra, de trabajar, junto al Gobierno central, en contra de los intereses de Asturias.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

"Lastra trabaja contra Asturias conspirando en secreto con Ábalos", ha dicho Leal a través de una nota de prensa en referencia al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En la sesión plenaria de la Junta General de este jueves, Lastra dijo que Foro había hecho un 'chantaje' al PP para aprobar los presupuestos, lo que se tradujo en retrasos para la variante de Pajares.

Leal ha respondido que la acusación de chantaje no es más que "un autorretrato de la catadura política de Lastra, que desconoce que la democracia se basa en cumplir los compromisos anunciados en los programas y en los pactos electorales".

Lo que es 'chantaje', según Foro, son "las perjudiciales decisiones del gobierno de Pedro Sánchez, en contra de sus compromisos de investidura, y faltando a sus promesas de no pactar nunca con populistas e independentistas".

Según Leal, los socialistas asturianos y españoles son "los principales responsables del retraso de ocho años en la Variante de Pajares cuyos grandes túneles de 25 kilómetros ya estaban calados en 2008". Ha dicho que el PSOE padece "fobia antivariante" y que está empeñado en "prostituir" la infraestructura.

"Tras el atropello del primer intento de Zapatero en 2010, construyendo la estación término en fondo de saco de León, ahora el ministro Ábalos intenta por segunda vez el robo político del siglo sustrayéndonos la línea de alta velocidad que estaba en construcción, y convirtiendo a Asturias en un gueto ferroviario", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento