El Ayuntamiento de Murcia estudia una nueva bajada del precio del agua para 2019

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido esta mañana el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Aguas y Saneamiento de Murcia S.A., Emuasa, en el que se ha acordado solicitar un estudio para la reducción de las actuales tarifas del agua y la eliminación de la tasa de vertido al nivel freático.
Consejo de Administración de Emuasa
Consejo de Administración de Emuasa
AYUNTAMIENTO MURCIA
Consejo de Administración de Emuasa

El estudio para la reducción de las actuales tarifas será presentado en el próximo Consejo de Administración, junto a la propuesta de eliminación de la tasa de vertido al nivel freático, una medida impulsada por el grupo Ciudadanos en los Presupuestos municipales, según han informado fuentes consistoriales, que recuerdan en comunicado de prensa que el Ayuntamiento ya aprobó en 2016 la reducción de hasta un 20 por ciento del precio del agua en todos los consumos domésticos, "favoreciendo de manera directa a un total de 135.000 familias murcianas".

Entre los temas tratados destaca, asimismo, la aprobación de la ampliación del Plan de Actuaciones de la sociedad para el trienio 2018-2020, por un importe total de 17,3 millones de euros, una inversión que supondrá la creación de alrededor de 800 empleos directos.

El 81,3 por ciento del importe total del Plan de Actuaciones 2018-2019-2020 se empleará en obras en pedanías, quedando el 18,7 por ciento restante para acometer las intervenciones necesarias en el casco urbano.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento y pluviales van a suponer 53 obras. También se ejecutarán 29 actuaciones sobre la red de abastecimiento. Por su parte, se destinarán

4,8 millones de euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos), añaden las mismas fuentes.

Los trabajos se realizarán en 34 pedanías y 69 calles de barrios de Murcia, teniendo previsto en la programación que el vecindario no sufra molestias ni interrupciones de servicio. Asimismo, y como consecuencia de las intervenciones en las calles, se realizará una renovación completa del asfaltado que afectará a 86.150 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento