Presentación de la fiesta de la matanza tradicional
Presentación de la fiesta de la matanza tradicional EUROPA PRESS

El delegado del área de Turismo, Francisco Javier García, ha explicado que la institución provincial puso en marcha esta iniciativa como "elemento dinamizador" para los municipios participantes como para conservar y difundir esta tradición "ancestral".

En esta ocasión, como novedad, la Diputación pondrá autobuses desde Salamanca para facilitar el traslado hasta los pueblos que acogen las matanzas, con salida en todas las jornadas a las 09.30 horas y regreso a las 17.30 desde la localidad de visita.

Los interesados en acudir en este medio de transporte pueden inscribirse a través de la página www.localterminal.com, al precio de dos euros, ha explicado el diputado responsable del área de Turismo.

La primera de las fechas será este sábado, 10 de noviembre, en Cristóbal, y le seguirán Hinojosa de Duero (6 de diciembre), Saucelle (7 de diciembre), Puente del Congosto y Santibáñez de la Sierra (8 de diciembre), Barruecopardo (15 de diciembre) y La Fuente de San Esteban (29 de diciembre).

En enero continuará en las localidades salmantinas de Linares de Riofrío (día 12); Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo (día 19); y Almenara de Tormes, Garcibuey, Pañarandilla y Torresmenudas (día 26).

Posteriormente, la matanza seguirá en Colmenar de Montemayor (2 de febrero); Santibáñez de Béjar (3 de febrero); Montemayor del Río (4 de febrero); Sequeros y Sotoserrano (9 de febrero); Guijuelo (10 de febrero); Ledrada (17 de febrero); y Cerezal de Peñahorcada y Galinduste (23 de febrero).

Finalmente, concluirán las propuestas en Berrocal de Salvatierra, Cespedosa de Tormes, Cipérez y Los Santos (2 de marzo); Cepeda (3 de marzo); Rollán (9 de marzo) y Valverde de Valdelacasa (23 de marzo).

Consulta aquí más noticias de Salamanca.