Las autoescuelas alertan de los riesgos de la "nueva movilidad", sobre todo en personas mayores

  • El presidente de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias, Rubén Castro, ha advertido este viernes en Gijón que la llamada "nueva movilidad", como pueda ser los vehículos o patinetes eléctricos, entrañan mayor riesgo para el peatón, sobre todo para las personas mayores, al ser silenciosos.

Es por ello, que ha pedido dotar de más recursos a este colectivo, a través de jornadas, cursos o campañas de concienciación, para que estén más alerta. Ha apuntado, en este sentido, que preocupan las cifras de mortalidad y siniestralidad de personas mayores en accidentes de tráfico.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la jornada de concienciación vial dirigida a personas mayores y organizada, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, por la asociación que preside en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Para Castro, el problema radica en que falta información a lo largo de la vida. Por ejemplo, ha apuntado que cuando se ven noticias de conductores mayores 'kamikazes', se debe no a una intencionalidad, sino a que no entienden una señalización concreta. A este respecto, ha animado a que si tienen dudas entren en una autoescuela a preguntar.

También ha apuntado, sobre el hecho de los mayores que cruzan las vías por lugares indebidos, que esto se debe a que es necesario inculcarles a que lo hagan correctamente. Ha llamado la atención, en este sentido, sobre que suelen tener movilidad reducida y van más despacio.

La jornada, a la que ha asistido también la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, incluye un paseo urbano para poner en práctica lo escuchado y una simulación de vuelco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento