La Policía venezolana ha detenido en ese país a Dahud H.O., un exmilitar estadounidense de origen venezolano de 50 años buscado por Interpol como presunto autor del triple asesinato de dos mujeres cubanas y un taxista ecuatoriano en un despacho de abogados del barrio de Usera en Madrid en 2016.

El diario venezolano El nacional informó de la detención el pasado 20 de octubre, varias semanas después de que Dahud H.O., un exoficial de la marina estadounidense, fuera arrestado el 3 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un apartamento de Ciudad Guayana.

Su detención se produjo por otra investigación de la policía venezolana que le relacionaba con otro delito, si bien una vez arrestado los agentes constataron que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por Interpol.

El crimen conmocionó el 22 de junio de 2016 al distrito de Usera, un barrio madrileño en el que vive una importante colonia de ciudadanos latinoamericanos y chinos, cuando en torno a las cinco de la tarde un hombre irrumpió en un despacho de abogados situado en el primer piso del número 40 de la calle de Marcelo Usera y asesinó a tres personas que se encontraban en el lugar.

En el despacho los agentes encontraron restos de gasolina con la que el autor del crimen pretendía dificultar las investigaciones una vez se hallaran los cuerpos, algo que sucedió muy pronto pues varios vecinos alertaron del humo a los servicios de emergencias.

Aunque se barajaron muchas hipótesis sobre el móvil del crimen, como el ajuste de cuentas por algún asunto judicial que había llevado el bufete, pronto los agentes de Homicidios apuntaron que eran más motivos personales y pasionales que profesionales los que estaban detrás del triple asesinato