Las ayudas a barrios vulnerables se pueden solicitar hasta el 26 de noviembre, con un nuevo punto en Verge de Lluc

  • Las ayudas para barrios vulnerables ya se pueden solicitar hasta el 26 de noviembre, con un nuevo punto de información en Verge de Lluc -barrio que se incorpora a la convocatoria-, además de los ya existentes en Camp Redó y Son Gotleu.
Hila y Ferrer visitan el barrio de Verge de Lluc
Hila y Ferrer visitan el barrio de Verge de Lluc
AYTO. DE PALMA
Hila y Ferrer visitan el barrio de Verge de Lluc

Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa con motivo de la visita del concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y el concejal del Distrito Llevant, Joan Ferrer, al punto de información situado en la asociación de vecinos de Verge de Lluc.

Son Gotleu y Camp Redó también disponen de un punto, que se encuentra a la asociación de vecinos y en el Hotel de Entidades, respectivamente.

El plazo para presentarse a las subvenciones para barrios vulnerables se abrió el 27 de septiembre. El presupuesto es de 772.353,13 euros.

El objetivo de las subvenciones es "ayudar a las comunidades de vecinos a tener unos barrios y unas viviendas más dignas", según Hila. En particular, posibilitarán obras en sus comunidades como, por ejemplo, arreglar la entrada, las bajantes, los tejados o las fachadas.

Hila ha remarcado que estos trabajos "ayudarán a mejorar la imagen del barrio", y, "por tanto", el propio barrio en sí.

SUBVENCIONES

Son Gotleu y Verge de Lluc pueden optar hasta el 30 por ciento del crédito, es decir, 231.000 euros, y Camp Redó, hasta el 40 por ciento, que supondrá unos 309.000 euros. Si una partida no se agota en un barrio y en otro no resulta suficiente, los fondos se podrán redistribuir.

Además, se ha introducido una nueva línea de actuaciones subvencionables para adecuar las zonas privadas de uso público entre bloques para asegurar la integridad de los peatones.*Así, dentro de este ámbito se pueden subvencionar las reparaciones de las aceras y la calzada, la poda de árboles en mal estado o la reparación, modificación o la colocación de alumbrado.*En este caso, se subvenciona el total de la actuación que se lleve a cabo.*La cuantía máxima será de 25.000 euros por cada zona entre edificios.

Se mantiene la otra línea abierta el año pasado, que permite realizar obras en edificios que tengan una orden de ejecución abierta por disciplina urbanística o que no han pasado el Informe de Evaluación de Edificios.

También permite la rehabilitación de elementos que afecten a la seguridad de los edificios (obras de impermeabilización de las azoteas, porteros automáticos, puertas de entrada, conducciones de fecales, escaleras interiores y fachadas). En este caso, se podrán subvencionar el 90 por ciento de las obras y la cuantía máxima será de 35.000 euros.

La convocatoria de 2017 se resolvió con 24 ayudas. Así, en el Camp Redó se concedieron 15 subvenciones por 168.720,82 euros. En Son Gotleu se concedieron nueve ayudas por un importe de 233.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento