XsP pedirá en el Pleno dotar de más agentes a la Unidad de Vigilancia Ambiental para que dé servicio 24 horas

  • El concejal del Grupo Municipal de Xixón sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso llevará al próximo Pleno una proposición para el refuerzo y mejora de la Unidad de Vigilancia Ambiental, como es que pase a estar activa las 24 horas, disponga de más formación y se coordine con otros departamentos municipales.

Alonso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha visto necesario implementar nuevas medidas después de más de dos años en activo, pese a hacer un balance "positivo" del servicio durante este tiempo.

En la propuesta plenaria, apuesta por estudiar la posibilidad de incorporar al menos cuatro agentes más para ampliar de dos a tres turnos el horario habitual, de forma que se pueda dar el servicio prácticamente las 24 horas. Y aunque ha augurado que el Gobierno local va a argumentar que tienen limitaciones en la tasa de reposición, ha recalcado que lo que se pide es estudiar esta posibilidad.

También se pide establecer una adecuada formación de la plantilla -un total de 12 agentes, incluido el jefe- en normativas de carácter medioambiental, y que pueda hacerse en consonancia con otros grupos de otros cuerpos policiales, como pueda ser el Seprona de la Guardia Civil. Actualmente, según él, el servicio se presta de 7.30 horas a 23.30.

En tercer lugar y último, se propone establecer protocolos de actuación conjuntos "claros y nítidos" entre los agentes y todos los departamentos que puedan tener relación con su labor, como la Empresa Municipal de Agua (EMA) o la Empresa Municipal de Servicios Medioambientales Urbanos (Emulsa). De esta forma, se facilitaría la coordinación del trabajo a la hora de dar alertas sobre lo que pasa en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento