XsP achaca a la falta de voluntad política de Ábalos el que no se firme el convenio del Plan de Vías

  • 'Área Metropolitana'
DAVID ALONSO, CONCEJAL XSP DE GIJÓN
DAVID ALONSO, CONCEJAL XSP DE GIJÓN
EUROPA PRESS
DAVID ALONSO, CONCEJAL XSP DE GIJÓN

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Xixón sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha sido tajante al afirmar este viernes que si el convenio de Gijón al Norte, que gestiona el Plan de vías, no se firma, es por la falta de voluntad política del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Eso sí, ha traslado al titular de Fomento que si viene a firmarlo, que no se ponga la medalla del mérito cuando llevan tiempo esperando para su firma. Y al PSOE de Gijón y el de Asturias, además, les ha invitado a que es mejor no decir "nada" que "enmarañar".

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, especialmente después de las declaraciones del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, sobre el Plan de Vías. En respuesta a estas declaraciones, ha matizado que no es cierto que el Plan Especial lo tenga que modificar el Ayuntamiento, sino Gijón al Norte y luego aprobarse en el Pleno municipal. La sociedad Gijón al Norte, en cambio, no lo sacó aún a convocatoria.

También ha llamado la atención sobre que primero se escudaran en estar pendientes del estudio informativo para retrasar la firma del convenio, por lo que no le vale que digan hora que están esperando a autorización de Intervención.

Además, ha recalcado que el que el Ministerio financie al Ayuntamiento es de lo más habitual, a lo que ha apuntado que no entiende que pueda generar problemas o ser un impedimento. Sobre la cuestión monetaria, ha incidido en que hubiese estado bien que cuando se votó a favor del convenio los que ahora argumentan este asunto, que hubieran comentado algo.

LA ZALIA, FUERA DEL ÁREA METROPOLITANA

Por otro lado, y referido a lo comentado por Lastra sobre el Área Metropolitana Central de Asturias y su evolución junto con la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), ha replicado al consejero que este espacio no tiene infraestructuras ni luz y se ha vendido solo una parcela.

A esto ha añadido la deuda de 110 millones de euros, por lo que ha recalcado que es "un pufo" y no un proyecto ilusionante. Por todo ello, ha conminado a que se saque del debate del Área Metropolitana, porque si no se saca, "vamos a tener un problema", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento