Semana con temperaturas por encima de lo normal y sin lluvias tras un domingo de cantidades "muy significativas"

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la próxima semana se registrarán en Castilla y León temperaturas por encima de lo normal para esta época del año sin lluvias significativas, salvo en la jornada del lunes, día 12.
Mapa descriptivo de la previsión de precipitaciones el domingo en CyL
Mapa descriptivo de la previsión de precipitaciones el domingo en CyL
@AEMET_CYL
Mapa descriptivo de la previsión de precipitaciones el domingo en CyL

En concreto, la previsión para la semana del conocido como "veranillo de San Martín" contempla que la comunidad autónoma de Castilla y León tendrá cielos poco nubosos con predominio del sol y ausencia de heladas por lo que las temperaturas serán algo más altas de lo habitual.

Además, con la excepción de la mañana del lunes tampoco se esperan lluvias significativas en Castilla y León por lo que todo apunta a que "al veranillo por San Martín ha de venir", agrega la Aemet en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, antes de que llegue ese veranillo de San Martín el domingo día 11 se esperan "cantidades muy significativas" de lluvia, especialmente en las provincias del oeste de Castilla y León.

Mientras tanto, este viernes, 9 de noviembre, ha amanecido con cielos nuboso o poco nubosos, ausencia de lluvia y temperaturas propias de mediados de noviembre. Según los datos aportados por la Aemet, seis observatorios de Castilla y León han registrado alguna de las diez mínimas del país, como es el caso de La Pinilla (Segovia), que, con -1,9 grados, ha computado la segunda más baja, tras Puerto de Navaverrada (Madrid), con -2,3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento