El alcalde de Valencia ofrece a Dani Mateo el Palau de la Música para su función cancelada por amenazas

Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.
Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.
ARCHIVO
Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido el Palau de la Música al humorista Dani Mateo para que pueda representar su espectáculo Nunca os olvidaremos, ante la cancelación de la función decidida por el Teatro Olympia después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro.

Además, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha ofrecido asimismo el Palacio de Congresos para las funciones del trío de humoristas Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero, programadas para el próximo 23 y 24 de noviembre.

La cancelación se produjo después de que España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

En el programa de El Intermedio del pasado 31 de octubre, Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", escribió Ribó en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter y tachó de "inadmisibles" las amenazas que ha sufrido el humorista. "La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo", señaló el president.

"Allí estaremos"

En un mensaje publicado asimismo en Twitter, el actor aceptó el ofrecimiento de Ribó e indicó: "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos". "Que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa", agregó.

Antes de los ofrecimientos por parte de las administraciones valencianas, el humorista se había referido a la cancelación del espectáculo en declaraciones a À Punt, asegurando que están "sorprendidos" y "tristes", porque Valencia, dijo, es una tierra que siempre les ha tratado "perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

"Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", proclamó, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia" y asegurar que si algún espacio se ofreciera a acoger la función, actuarían gratis.

En esta línea, Mateo reiteró que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento