Armengol visita las zonas de Sant Llorenç más afectadas por las inundaciones

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitará a las 14.15 horas del viernes las zonas más afectadas por las inundaciones del martes 9 de octubre que acabaron con la vida de 13 personas.
Inundaciones de Sant Llorenç
Inundaciones de Sant Llorenç
CAIB
Inundaciones de Sant Llorenç

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, Armengol acudirá acompañada por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Más de 1.000 personas acudieron a las 19.00 horas del miércoles 17 de octubre a la Parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor para asistir al funeral por las víctimas de las inundaciones, justo horas después de que se encontrase el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido desde el día de la catástrofe.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, fue el encargado de presidir la homilía en aseguró estar todavía "conmocionado" por todo lo ocurrido durante estos últimos días.

No obstante, presumió de la "impresionante y numerosa respuesta colectiva de ayuda solidaria" recibida para "normalizar una situación tan alterada" e instó a los asistentes a "hacer una lectura creyente de este hecho".

Tanto la presidenta del Govern como los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, acudieron al encuentro para dar el pésame a las familias y amigos de las víctimas. Sus Majestades ya habían visitado previamente la zona afectada para manifestar su "enorme orgullo" por la "impresionante" solidaridad manifestada por los ciudadanos.

"Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí", declaró el Rey a los medios de comunicación.

EL NIÑO DESAPARECIDO

Las inundaciones producidas en la zona del Llevant de Mallorca provocaron un total de 13 víctimas mortales, entre las que se encontraba el niño de cinco años encontrado sin vida en Son Carrió.

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

En definitiva, las inundaciones acabaron con la vida de seis víctimas de origen extranjero, un matrimonio británico, una mujer holandesa y un matrimonio y un hombre alemanes; y siete víctimas de origen español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento